Trip

En un pequeño viaje que emprendimos por los rincones distintivos de San Diego, quedó patente la marcada diferencia entre esta ciudad y Tijuana, no solo en términos de movilidad urbana, sino también en la estructura y las instalaciones de los lugares que visitamos.

Nuestro recorrido se inició en la Geisel Library. La singularidad de esta biblioteca reside no solo en su función como centro de conocimiento, sino también en su arquitectura única, que captura la esencia de la imaginación. Las manos que sostienen libros a la biblioteca una identidad visual inolvidable. Al adentrarnos, quedé impresionado por la amplitud de los espacios de trabajo y la existencia de salas de relajación que ofrecen una gran vista panorámica. 





De ahí, nos dirigimos a Old Town Park, un lugar donde la fusión entre comercio, historia y cultura crea una experiencia única. La visita coincidió con el periodo cercano al Día de Muertos, y el parque estaba adornado con coloridas decoraciones que celebraban esta festividad, rindiendo homenaje a la rica cultura mexicana. La forma en que conservan la historia, desde los años 20 hasta los 70, en los edificios y comercios del parque, actúa como un catalizador que invita a explorar más a fondo.



Comments

Popular Posts